Proyecto Hombre Madrid lo formamos todos quienes dedicamos nuestro tiempo a acompañar a las personas que reciben tratamiento en nuestros centros. Como siempre explicamos, contamos con un equipo formado por profesionales de diferentes disciplinas relacionadas con el ámbito de la salud, pero es importante destacar también la labor de todas aquellas personas que nos ayudan día a día, haciendo de Proyecto Hombre Madrid un lugar donde todos sumamos; los voluntarios.
Hablamos de personas que de manera altruista ofrecen su tiempo y talento para ayudarnos en tareas como el registro de llamadas y solicitudes, o el acompañamiento en actividades culturales y la realización de talleres específicos. Personas que cuidan de los demás, y que de manera generosa, apoyan nuestra labor compartiendo con todos nosotros su cariño y valor.
“Ser voluntario es una decisión que se toma de forma reflexiva y responsable desde el altruismo y la solidaridad. Ser voluntario en Proyecto Hombre Madrid supone ser una persona dispuesta a poner su granito de arena a la hora de acompañar y transmitir esperanza a las personas que acuden a nuestros centros en búsqueda de ayuda. Para Proyecto Hombre Madrid cada voluntario es un tesoro, nos regalan su tiempo y su compromiso para hacer más humano e inclusivo el mundo en el que vivimos” explica Lola Sánchez, Responsable de voluntariado en Proyecto Hombre Madrid.
Este año despedimos a una de nuestras voluntarias más emblemáticas, Zita, quien nos ha acompañado durante más de 14 años al otro lado del teléfono registrando las llamadas recibidas en centralita. Le despedimos con muchísimo cariño, el mismo que ella nos ha regalado durante estos años.
“Ha sido un verdadero placer conocer a Zita, una mujer maravillosa, con una capacidad enorme de entrega a los demás. Espero que hayamos sido capaces de devolverle el amor que ella nos ha entregado en estos más de 14 años juntos. Su dedicación es admirable. Sin duda, vamos a echarle mucho de menos, aunque como ella sabe, nuestras puertas siempre estarán abiertas y esperamos su visita con mucha ilusión”, explica Mercedes Rodríguez, Directora General de Proyecto Hombre Madrid.
“Me he sentido siempre querida y respetada por todos. Constato la buena labor del centro realizada por muy buenos directivos y profesionales que aman su trabajo y lo llevan a cabo con entrega y discreción. Gracias Proyecto Hombre Madrid por acogerme. Siempre os llevaré a todos en mi corazón ya que formáis parte de mi vida. Un abrazo”, explica Zita, voluntaria de Proyecto Hombre Madrid.
Muchas gracias por tu tiempo y cariño Zita. Te vamos a echar mucho de menos, aunque estamos seguros de que te seguiremos viendo en esta, que es también tu casa.